Salud y Nutrición

Nutricionista Oficial Del Monte

Thanicar Braz es licenciada en Nutrición y Dietética; egresada en el año 2005 de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Es una apasionada del tema de la nutrición y la correcta utilización de los alimentos en una buena rutina alimentaria, es por esto que se encuentra en constante actualización de la materia.

Ha sido participante de varios cursos y congresos nacionales, regionales,  e internacionales sobre los temas de obesidad y nutrición.

Así mismo, ha recibido menciones especiales por parte de la UCV y otras entidades por su alto desempeño e integridad.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO); y de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología (SCVO).

Artículos

ago 24

Escrito por: Nutrición Admin
24/08/2012 05:36 p.m.  RssIcon

     
La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Los indígenas la llamaban A (fruta) nanás (excelente); su nombre científico es Ananás Sativus; para su cultivo es fundamental el clima tropical, es por esta razón que se cultiva en todos los países de América del Sur, Centro América y México. Valor Nutricional: (*) Encontramos dentro de su valor nutricional, una gran cantidad de agua, aproximadamente el 85% de la piña es agua; por esto se considera una fruta muy refrescante e ideal para hidratar rápidamente las pérdidas de líquidos en el cuerpo, posee una bajo aporte calórico 100 gr aporta 50 kcal, esta baja cantidad de calorías la hace muy recomendada para personas con regímenes nutricionales dietéticos; vitamina B, C, yodo y potasio, los cuales son fundamentales para la estructura ósea y dental, la formación de glóbulos rojos y facilita la absorción de hierro que otros alimentos poseen ayudando a prevenir infecciones.

El Potasio ayuda al mantenimiento del sistema nervioso, genera impulsos activos, además de regular la actividad muscular.

El Yodo es un elemento fundamental para la regulación del metabolismo mediante la glándula tiroidea, permitiendo que se produzcan proteínas y se regule la sensibilidad del cuerpo hacia otras hormonas.

El nivel de acidez de la fruta, va a depender de su grado de maduración, encontramos un sabor más dulce cuanto más madura es la misma.

Propiedades:
 La Piña contiene un grupo de enzimas llamada Bromelina, que está formada por tres enzimas combinadas (bromelina, extranasa y ananasa), son enzimas digestivas proteolíticas que contienen azufre y que se encuentran en el tallo y en la fruta, estas enzimas ablandan la carne, precisamente porque ayuda a digerir las proteínas. De la misma forma que ayuda a digerir las proteínas lo hace con las grasas. Por lo que favorecen y facilitan la digestión de los alimentos, previniendo así las complicaciones gastrointestinales de la indigestión. Esta es la razón científica de las propiedades digestivas de la Piña.

A nivel de circulación sanguínea, posee propiedades anticoagulantes, ya que las enzimas Bromelinas, ayudan a disolver los coágulos sanguíneos que pudieran formarse y fluidificar la sangre, evitando así los problemas circulatorios como trombosis, ataques cardiacos, apoplejías y al mismo tiempo favorece la disminución de la presión sanguínea elevada o hipertensión.

Las Bromelinas contenidas en la Piña actúan como poderosos antinflamatorios naturales logrando desinflamar rápidamente lesiones producidas por traumatismos siendo especialmente útiles como tratamiento natural para artritis, artrosis y reumatismo.

Venezuela
Por ser un país tropical beneficiado con el clima, las condiciones de suelo rico en nutrientes y minerales, su cosecha es constante durante todo el año, y se cultiva en diferentes estados del país.

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