Salud y Nutrición

Nutricionista Oficial Del Monte

Thanicar Braz es licenciada en Nutrición y Dietética; egresada en el año 2005 de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Es una apasionada del tema de la nutrición y la correcta utilización de los alimentos en una buena rutina alimentaria, es por esto que se encuentra en constante actualización de la materia.

Ha sido participante de varios cursos y congresos nacionales, regionales,  e internacionales sobre los temas de obesidad y nutrición.

Así mismo, ha recibido menciones especiales por parte de la UCV y otras entidades por su alto desempeño e integridad.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO); y de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología (SCVO).

Artículos

ene 16

Escrito por: Nutrición Admin
16/01/2012 02:56 p.m.  RssIcon

En Nuestro trabajo, el tiempo es el factor fundamental y determinante de todas nuestras acciones, por su puesto no podía escapar la alimentación, dejando siempre a un lado este tema y ocupándolo con más y más trabajo, y comiendo, “cuando halla tiempo”, que por cierto, casi nunca lo hay.

Empresas con Horarios establecidos para los momentos de comida:

En algunas empresas el horario de alimentación se cumple coordinadamente, en estos casos, el tiempo para comer esta determinado, aquí encontramos, el factor rapidez, se cuenta con 1 ó 2 horas para comer, y comienza la corredera, si se llevan alimentos, el correr es para utilizar el microondas, actividad que es la más común; caso contrario, a correr al restaurante que más rápido atienda, y ya sabemos que serán los de comida rápida, nada nutritiva y con bajo valor nutricional; en fin, se sacia un apetito, a expensas de una carrera estresante y en los casos de la comida rápida, sin beneficios nutricionales.

La recomendación nutricional para estos casos es la siguiente: la mejor opción a nivel nutricional y económico, será siempre la de elaborar los alimentos en casa, ó en su defecto contratar a algún personal de servicio que pueda ocuparse de esta tarea; siendo así, se recomienda colocar envases por separado para lograr la conservación de los sabores y rapidez al momento de calentar, colocando las ensaladas en un envase a parte, mientras se va calentando las proteínas (carnes, pollos, pescado) y los carbohidratos (arroz, pasta, tubérculos); se puede ir adelantando al consumir las ensaladas, recordando tener por separado los aderezos, y colocarlos solo al momento de consumirlos, para evitar la oxidación de los vegetales.

Si por más que se le insista, desea o sus posibilidades le llevan a comer en restaurantes, por favor, “Evite” los de comida rápida; este tipo de alimentos, jamás serán frescos, por lo cual contienen altas cantidades de aditivos químicos; a su vez su valor nutricional es muy escaso y muy elevado en calorías; se le sugiere, analizar las opciones en expendios de alimentos que posee en su zona de trabajo, hoy en día encontramos pequeños locales, que ofrecen una selección más balanceada y más saludable de comidas, y donde por su reducido espacio, la cantidad de comensales son pocos y su servicio rápido.

Recuerda incluir los Vegetales y las Frutas:

En Todos los casos, es importante recordar incluir vegetales y frutas en la alimentación; sabemos que el trabajo de oficina nos limita a estar en posiciones estáticas (sentados ó de pie) por largos periodos de tiempo; trayendo como consecuencia, disminución en el peristaltismo intestinal (disminución en el movimiento del intestino); con lo cual se enlentece todo nuestro sistema digestivo y metabólico, sumando la poca actividad física, nos estresamos y nos saturamos de trabajo mental, pero nuestro cuerpo solo obtuvo tensiones y poco movimiento.

A Tomar Agua… “Pero Ya”!

En las oficina el tema del agua es realmente “Grave”, en muchos casos, no existe la presencia física ni de bebederos, ni de botellones; y donde existen son utilizados en casos de extrema sed; se recomienda para todos por igual, aumentar el consumo de agua en la oficina, y a dejar la mala excusa de la temperatura extremadamente fría en la oficina, el aire acondicionado no hidrata al cuerpo humano; así que si hace frío a buscar un sweater, pero igual a tomar los 8 o 10 vasos de agua al día; Sí la siguiente mala excusa es lo insípida del agua, y eso a usted no le termina de gustar, le informamos que en el mercado existen diversidad de aguas saborizadas, que poseen 0 calorías; si le gustan las recetas caseras, le comentamos, que al colocar unas gotas de limón, ó de su fruta cítrica preferida; como último recurso, existen saborizantes en polvo sin azúcar añadida, que rápidamente le darán gusto y sabor a su hidratación; pero tome algún consejo para hidratarse.

A Morverse!


La posición estática durante toda la jornada laborar, no nos deja más que tensión a nivel muscular, y es debido a que generalmente presentamos malas posturas y largos periodos de tiempo en una misma posición; para evitar el dolor de cuello, espalda, y otras extremidades le recomendamos, el estirarse antes de levantarse de su puesto, y el caminar en plano durante unos 25 minutos; esto lo puede hacer dentro de su misma área de trabajo, desplazándose en las diferentes zonas, ó al salir del mismo, realizando mayores desplazamientos, ya sea buscando su vehículo, ó caminando unas calles más para tomar su sistema de transporte ó visitando un centro comercial ó plaza pública.

No Olvide el tiempo libre sin trabajo, ni los fines de semana, estos son excelentes para ejercer algún tipo de actividad física que se adapte a su gusto ó condición física.

Tratamos de Adaptarnos a usted! Pero…

Intentamos recomendarle las mejores opciones tomando en consideración los escenarios más comunes en el mundo laboral, pero entendemos que hay una importante cantidad de personas que se sitúan en condiciones más especial, si este es su caso, la recomendación va dirigida a visitar a un Nutricionista, quien al entrevistarle y evaluarle, le brinde las mejores recomendaciones que se adaptan a su ritmo de trabajo y de vida. Pero no deje a la alimentación de un lado, tenga siempre presente que pasa más tiempo en el trabajo que en otros lugares de su vida.

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