Salud y Nutrición

Nutricionista Oficial Del Monte

Thanicar Braz es licenciada en Nutrición y Dietética; egresada en el año 2005 de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Es una apasionada del tema de la nutrición y la correcta utilización de los alimentos en una buena rutina alimentaria, es por esto que se encuentra en constante actualización de la materia.

Ha sido participante de varios cursos y congresos nacionales, regionales,  e internacionales sobre los temas de obesidad y nutrición.

Así mismo, ha recibido menciones especiales por parte de la UCV y otras entidades por su alto desempeño e integridad.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO); y de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología (SCVO).

Artículos

dic 1

Escrito por: Nutrición Admin
01/12/2011 05:17 p.m.  RssIcon

En Venezuela la gastronomía es extensa, y con la característica de poseer lugares y momentos determinados, cada región de nuestro país posee su cocina y su arte culinario, así como cada época del año; pero la cual todas las regiones de nuestro país se exhiben, es en la época navideña; meses donde se elaboran alimentos especiales para celebrar todas las festividades que traen estos pocos, pero muy celebrados  meses; aunado a esto, en estas fechas se consolidan lazos (es el mes de mayor numero de matrimonios), las empresas realizan sus festejos, y se realizan reuniones por cualquier motivo y hasta sin motivo; toda una época de felicidad!

La principal característica de la cocina Venezolana, radica en la sazón tan propia del Caribe, la combinación de ingredientes y de cocciones autóctonas que evocan a pasados traídos a pleno siglo XXI; desde el punto de vista nutricional, estas preparaciones están caracterizadas por poseer todos los tipos de nutrientes, vitaminas y minerales, así como una alta cantidad de calorías; sin sumar las calorías “vacías” obtenidas por las bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas tradicionales de estas fechas.

Cambios en el significado de la lonchera escolar:
Anteriormente se hacia inca pié en que la lonchera escolar no debería reemplazar a las comidas habituales como el desayuno, almuerzo o cena; en la actualidad esto se ejecuta solo para los niños que están en un sistema escolar a medio tiempo, es decir 5 horas académicas, y que solo realiza la merienda a media mañana en el colegio.

No le vamos a privar de nada, menos le vamos a modificar su plato favorito, solo le vamos a pedir, en primer lugar anticipación, planifíquese unos meses antes; si usted sabe que los platos y las bebidas decembrinas son para usted inevitables; comience unos meses antes a controlar su alimentación y a modificar sus hábitos, para ajustar su peso; asesórese con un nutricionista para que le ayude a bajar esos kilitos que ya están pasados; en segundo lugar, aprenda a distribuirse; realice una sola comida decembrina, no las 3 comidas principales del día convertidas en un exceso de calorías; en tercer lugar, recuerde que usted tendrá a bien celebrar muchas fechas decembrinas más, esta no será la última, y por lo tanto compórtese como tal, mida las cantidades y no como si fuese la última hallaca de su vida!.

Como recomendación final, recuerde que su hígado es un órgano noble, no lo haga estresarse a diario en las fechas decembrinas, permítale unos días de descanso antes del siguiente ataque que le cause por los estragos del exceso de licor.

Sabemos que su vida social le va a ocupar todo su tiempo en estas fechas, pero trate de buscar el tiempo para realizar algún tipo de actividad física de su preferencia, recuerde que las compras en los centros comerciales, no constituye ningún deporte.

Por último esperamos que disfrute, y que al llegar estas fechas, recuerde nuestras recomendaciones.

Tags:
Categories:
Localización: Blogs Parent Separator Salud y Nutrición
Síguenos en