Salud y Nutrición

Nutricionista Oficial Del Monte

Thanicar Braz es licenciada en Nutrición y Dietética; egresada en el año 2005 de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Es una apasionada del tema de la nutrición y la correcta utilización de los alimentos en una buena rutina alimentaria, es por esto que se encuentra en constante actualización de la materia.

Ha sido participante de varios cursos y congresos nacionales, regionales,  e internacionales sobre los temas de obesidad y nutrición.

Así mismo, ha recibido menciones especiales por parte de la UCV y otras entidades por su alto desempeño e integridad.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO); y de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología (SCVO).

Artículos

nov 9

Escrito por: Nutrición Admin
09/11/2011 12:06 p.m.  RssIcon

Luego de los días de descanso y de disfrutar las “tan merecidas” vacaciones; volvemos al trajinar diario, a los horarios, al tráfico, al despertador que no sonó, en fin, a lo que nos acompaña a lo largo de los años en nuestros días laborales.

En repetidas ocasiones, al irnos de vacaciones, dejamos en nuestros trabajos, no solo las carpetas, papeles y demás artículos, en algún extraño y remoto lugar, se queda la tan mal llamada “Dieta”, y “algo” asombroso y sin nombre, nos permite comer a mayor placer y necesidad, porque si estamos de vacaciones, no nos vamos a torturar!. Muy repetido, pero a su vez lamentable escenario; permítanos ayudarle; como normativa, la alimentación no forma parte de un momento o de una situación de su vida, la alimentación es su vida, así como usted come, así está su salud en general; entienda que usted no se alimenta por saciarse, se alimenta para nutrirse; invite a la alimentación a sus vacaciones y a todos los momentos de su vida; esto lo logra, educándose, investigando y asesorándose con un nutricionista; le garantizamos unas felices vacaciones sin problemas de peso al regreso.

Pero, si usted se fue y dejó atrás el poco o algún control que tenia en su alimentación, regresará al trabajo descansado, rozagante, lleno de vitalidad, y con kilos de más; esto es un resultado inevitable por tal actitud; nos queda recomendarle:

  • Consuma un promedio de 8 a 10 vasos de líquido al día.
  • Sustituya el azúcar por edulcorante, preferiblemente de origen natural (sucralosa o estevia)
  • Aumente el consumo de vegetales y frutas.
  • Disminuya la cantidad de carbohidratos en las comidas.
  • Aumente el consumo de carnes blancas: tipo pollo y pescado, y solo 1 vez a la semana res.
  • Elimine las margarinas y/ mantequillas.
  • Consuma lácteos descremados (Leche o yogurt).
  • Disminuya el consumo de sal de mesa.
  • Active su ejercicio físico, ya sea caminar más ó retomar la actividad que antes realizaba.
  • Cuando la ansiedad “ataque” consuma gomas de mascar o caramelos sin azúcar.
  • Jamás, pero “Jamás” compre una talla mayor de ropa, para sentirse cómodo, le aseguramos que continuará comprando en cada vacaciones una talla mayor.

Tome estas recomendaciones, como pequeños “Tips” Nutricionales para bajar de peso en el trabajo; pero recuerde que la mejor información va a ser la que obtenga de una entrevista y evaluación personalizada por un nutricionista.

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