Salud y Nutrición

Nutricionista Oficial Del Monte

Thanicar Braz es licenciada en Nutrición y Dietética; egresada en el año 2005 de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Es una apasionada del tema de la nutrición y la correcta utilización de los alimentos en una buena rutina alimentaria, es por esto que se encuentra en constante actualización de la materia.

Ha sido participante de varios cursos y congresos nacionales, regionales,  e internacionales sobre los temas de obesidad y nutrición.

Así mismo, ha recibido menciones especiales por parte de la UCV y otras entidades por su alto desempeño e integridad.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO); y de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología (SCVO).

Artículos

Autor: Nutrición Admin Creado: 18/08/2010 07:06 p.m. RssIcon
Blog de Salud y Nutrición
Por Administrador Blog Nutrición el 24/08/2012 05:36 p.m.
La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Los indígenas la llamaban A (fruta) nanás (excelente); su nombre científico es Ananás Sativus; para su cultivo es fundamental el clima tropical, es por esta razón que se cultiva en todos los países de América del Sur, Centro América y México.
Por Administrador Blog Nutrición el 24/08/2012 05:17 p.m.
Es una fruta tropical de nombre científico (Psidium Guajava) que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.
Por Administrador Blog Nutrición el 10/02/2012 03:01 p.m.
Con más de 15 años en el mercado, la línea de Vegetales TAF se ha posicionado como la mejor alternativa para el consumidor que procura una buena calidad a un precio justo; basada en la utilización de materia prima Venezolana, los granos y vegetales utilizados son producidos en nuestro país.
Por Administrador Blog Nutrición el 16/01/2012 02:56 p.m.
En Nuestro trabajo, el tiempo es el factor fundamental y determinante de todas nuestras acciones, por su puesto no podía escapar la alimentación, dejando siempre a un lado este tema y ocupándolo con más y más trabajo, y comiendo, “cuando halla tiempo”, que por cierto, casi nunca lo hay.
Por Administrador Blog Nutrición el 04/01/2012 12:04 p.m.
Como desahogo al inconsciente social, y siempre buscando la tranquilidad moral, vemos como las personas se adaptan a las siempre existentes “Dietas de Moda”, las cuales tal como los estilos en la moda de vestir; van cambiando, y nunca logran mantenerse en el tiempo; solo dejan a su paso un devastador escenario de frustración por la meta no lograda, la perdida de tiempo, esfuerzo y dinero, y en el peor de los casos, el daño a la salud.
Por Administrador Blog Nutrición el 01/12/2011 05:17 p.m.
En Venezuela la gastronomía es extensa, y con la característica de poseer lugares y momentos determinados, cada región de nuestro país posee su cocina y su arte culinario, así como cada época del año; pero la cual todas las regiones de nuestro país se exhiben, es en la época navideña; meses donde se elaboran alimentos especiales para celebrar todas las festividades que traen estos pocos, pero muy celebrados meses; aunado a esto, en estas fechas se consolidan lazos (es el mes de mayor numero de matrimonios), las empresas realizan sus festejos, y se realizan reuniones por cualquier motivo y hasta sin motivo; toda una época de felicidad!
Por Administrador Blog Nutrición el 09/11/2011 01:16 p.m.
La alimentación de los niños en el colegio es un tema de preocupación para los padres, por implicar la relación de los alimentos con los gustos del niño y el tiempo siempre escaso de los padres.
Por Administrador Blog Nutrición el 09/11/2011 12:27 p.m.
En Nuestro trabajo, el tiempo es el factor fundamental y determinante de todas nuestras acciones, por su puesto no podía escapar la alimentación, dejando siempre a un lado este tema y ocupándolo con más y más trabajo, y comiendo, “cuando halla tiempo”, que por cierto, casi nunca lo hay.
Por Administrador Blog Nutrición el 09/11/2011 12:06 p.m.
Luego de los días de descanso y de disfrutar las “tan merecidas” vacaciones; volvemos al trajinar diario, a los horarios, al tráfico, al despertador que no sonó, en fin, a lo que nos acompaña a lo largo de los años en nuestros días laborales.
Por Administrador Blog Nutrición el 12/07/2011 12:28 p.m.
Es mejor adquirir nuevos y mejores hábitos, que estar corriendo por una fecha determinada.
Síguenos en