Historia

 

Historia Del Monte Foods


La esencia de la historia de Del Monte Foods se resume en una palabra: pasión.
Fue la pasión la que impulsó a los Argonautas. A ese grupo de emigrantes, hombres y mujeres tenaces, que entre 1850 y 1870 crearon la esencia de lo que luego se convirtió en la matriz de la industria de enlatados en California. La idea, que se formalizó en 1916, causó gran impacto y se convirtió en un extraordinario aporte al desarrollo económico de esa región en la segunda mitad del Siglo XIX.

En la actualidad, en el mercado estadounidense, Del Monte Foods comercializa productos de excelente calidad. Los productos marca Del Monte están presente en 8 de cada 10 hogares. El reporte del año fiscal 2010 de la Corporación, refleja ventas del orden de los US$ 3,7 millardos.

En Venezuela, la historia de Del Monte se inició a mediados de los años 60. En el mercado local, goza de gran aceptación por parte del consumidor y comercializa las marcas TAF y Del Monte. Es líder en los segmentos de vegetales y frutas enlatadas, y mantiene un alto compromiso con la alimentación y la nutrición de la familia venezolana. Su portafolio de productos incluye vegetales enlatados, salsas y derivados de tomate, vegetales congelados, jugos y néctares.

Del Monte Foods está presente en 181 países y su portafolio incluye más de 16 marcas, una de las cuales es Del Monte. La acción se cotiza en NYSE con la etiqueta (DLM).




HITOS EN LA HISTORIA DE UNA CORPORACIÓN Y DE UNA MARCA


 1886

La Oakland Preserving Company adopta el nombre de Del Monte, el cual era utilizado por un distribuidor local para designar una exclusiva mezcla de café que elaborada para el prestigioso Hotel Del Monte, en la península Monterey, en California.

 1892

se utiliza por primera vez la etiqueta que identificaría a los productos de calidad premium, a base de frutas y vegetales, que la empresa procesaba y comercializaba en latas. La introducción de la marca se hizo en latas que contenían melocotones.

 1909

Se utiliza por primera vez el logotipo (la concha) de Del Monte


 1911

Se inicia el proceso mecanizado de relleno de latas.

 1916

Se funda la California Packing Corporation.


 1917

Del Monte se convierte en la primera empresa procesadora de frutas y vegetales en publicar un aviso publicitario que apareció en el “Saturday Evening Post”, el 17 abril.

 1920

California Packing Corporation (Calpak) establece calificaciones de calidad para Del Monte. Los consumidores rápidamente comprenden que “no se trata de una etiqueta sino de una garantía” (“Not a label, but a guarantee”).

 1949 -1950 

Se introduce el vidrio para envasar vegetales y frutas. Hay innovaciones en el proceso de distribución. Se lanzan nuevos productos basados en combinaciones de jugos de frutas.


 25 /07/ 60 

Se funda en Venezuela la Compañía Venezolana de Conservas. Se inicia la importación de productos desde los Estados Unidos y la producción local de néctares.


 1966
La Compañía Venezolana de Conservas adquiere la planta procesadora de TAF, en Turmero, estado Aragua.

 1967

California Packing Corporation (Calpak) cambia su nombre a Del Monte.

 1971

 Del Monte incorpora la etiqueta de contenido nutricional en sus envases.

 1979 / 1990

Se da una serie de adquisiciones y negociaciones involucran a Del Monte. En 1979 la empresa es adquirida por lo que luego sería RJR Nabisco. En 1990, ésta empresa vende la unidad de Del Monte Foods, dedicada al procesamiento de frutas, vegetales y productos a base de tomate.

 1996

Del Monte Andina inicia la venta de vegetales congelados.

 1998

La Corporación Del Monte Foods readquiere el negocio en Venezuela.

 1999

Del Monte (DLM) inicia la transacción de acciones en NYSE.

 2000

Del Monte Andina implanta un modelo de negocios que incluye exportaciones al área andina.

 2001

Del Monte Andina inicia la comercialización de jugos y néctares a base de frutas.

 2002

A pesar del paro, Del Monte Andina no detiene la producción en su planta de Turmero.

2004

Del Monte Andina crea SERES, el Fondo de Sensibilización y Responsabilidad Social de Del Monte, para brindar apoyo caritativo a las comunidades del entorno.

2005

Del Monte Andina crea la división Frescongelados.

 2006

Del Monte Andina arranca su propia línea de producción de jugos enlatados. Nace la Academia Del Monte para brindar formación integral al personal de la empresa.

 2007

Del Monte Andina lanza la línea de jugos Del Monte en latas, en envases de vidrio y Tetra Pack. Se presenta la mascota “Monty”. Se reactiva la actividad publicitaria de la marca.

 2008

Del Monte Andina afianza el repunte comercial hacia otras regiones nacionales e internacionales.

 2009

En ocasión de los 45 años de la marca TAF se relanza la imagen del producto y se amplía el portafolio de la marca: vegetales, jugos y néctares. Lanzamiento del Jugo de Manzana 100% Clarificado.

 2010

Del Monte Andina arranca su propia línea de jugos Tetra Pack 200 ml MID. Consolida una nueva estructura organizacional y se abren nuevos mercados en Suramérica: Uruguay, Paraguay, Argentina.
Síguenos en